martes, 14 de junio de 2016

Déjame decirte algo sobre mi segundo de bachillerato...

Por fin he acabado el bachillerato, y me apetece contaros un poco mi experiencia personal.
Debo empezar explicando que soy una chica bastante "pasota" pero con una memoria bastante buena para todo.
Empecé el curso bastante motivada, con muchas ganas de sacar una nota media aceptable tirando a alta...pero la motivación no me duró mucho.
Soy una chica de ciencias, aunque mi memoria es muy buena prefiero mil veces la química que la historia por ejemplo.
A la hora de estudiar las primeras semanas era como WOW! VENGA! VAMOS A ELLO! pero poco a poco fui viendo que sin presión de exámenes cerca me costaba mucho retener información y las tardes...pues no me cundían en absoluto. Decidí tomar una posición más relajada, pero esto tampoco fue una buena idea porque cuando nos quisimos dar cuenta los exámenes estaban a la vuelta de la esquina, no fui la única que no supo encontrar un término medio a la hora de estudiar, nos pasó a la mayoría de mi curso y por eso llegaron las preocupaciones, el agobio, el agotamiento... la verdad que fuimos arrastrando todo el curso la "dejadez" del estudio y eso nos llevó a un estrés bastante grande, he de resaltar que he engordado en este curso de segundo de bachillerato 6 kilogramos, sin broma.
Voy a tomarme la libertad de daros un consejo, pase lo que pase no dejéis el deporte que estéis practicando porque os empezareis a sentir mal con vosotros mismos pero sobretodo si sois tan débiles psicológiamente como yo... os afectará en los estudios sin que os deis cuenta.
Al final las cosas no han salido tan mal, es cierto que el curso es duro porque va demasiado rápido y no te da tiempo a reaccionar adecuadamente, sin embargo el nivel de dificultad no es excesivamente grande.
Si vuestro instituto es como el mio te dan una preparación excepcional para PAU y el nivel de relajación ayuda a un buen resultado final.
Para aquellos que os espere un curso de segundo de bachillerato no os asustéis, pero tampoco os relajéis mucho para que no os pase como a mi! vosotros podéis!
Disfrutar del verano para empezar el curso atope y reservar un poco de tiempo para fijar objetivos y metas! eso os ayudará a estar más inmersos en el curso y cuando os de el bajón os animará!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario